La emergencia por los incendios forestales que se presentan en el departamento de Tolima se continúa agravando desde anoche.
El departamento amanece este viernes con 22 puntos de conflagración en 14 municipios.
Según el ministro del Interior, Rodrigo Lara, 150 miembros de los cuerpos de bomberos de Suárez, Armero Guayabal, Villahermosa, Líbano, Rovira, Chaparral, Carmen de Apicalá, Coyaima, Coello, Espinal, Fresno e Ibagué participan en la lucha contra las llamas.
Y se preveía la llegada de 90 bomberos más de los Grupos Tácticos de Jamundí, Tuluá, Oriente Antioqueño, Oficiales de Bogotá y una fuerza de tarea del Huila, además del Grupo Táctico de Bomberos Forestales de Riosucio y la Fuerza de Tarea de Incendios Forestales de Boyacá y Girardot.
Uno de los focos más graves se presenta en el cerro Las Mercedes, entre los municipios de Carmen de Apicalá y Suárez, en donde el fuego se ha extendido por cerca de 7 kilómetros y ha afectado a casi mil hectáreas.
Según la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, cerca de 50 viviendas han quedado totalmente destruidas por los incendios, que han afectado unas 20 mil hectáreas.
/colprensa

