Operación de la Policía dejó nueve capturados

La Policía Magdalena desplegó la Operación Centauro, una ofensiva articulada contra el multicrimen y el crimen organizado, que permitió la captura de nueve personas por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

En desarrollo de esta operación se logró la incautación de más de 22.700 gramos de drogas, entre cocaína, base de coca y marihuana, así como cinco armas de fuego, 131 cartuchos y la recuperación de una moto reportada como hurtada.

Asimismo en vías del Magdalena, mediante controles realizados a vehículos de carga bajo la modalidad de encomienda, fueron hallados 97 cartuchos calibre 9 milímetros, igualmente, mediante esta misma modalidad, fueron incautados 36 paquetes de marihuana, con un peso superior a 19.000 gramos, transportados en cajas con destino a diferentes departamentos.

UN EXPENDIO DEL ‘CLAN DEL GOLFO’

Uno de los resultados relevantes se registró en El Banco, donde mediante una diligencia de registro y allanamiento fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento incautaron 2.575 gramos de cocaína y 1.183 gramos de base de coca, además de dinero en efectivo y una gramera digital. Según las investigaciones, estas personas estarían relacionadas con el expendio de drogas para el ‘Clan del Golfo’ en este municipio.

En este mismo municipio, materializaron la captura por orden judicial de alias ‘Gustavito’, requerido por el delito de homicidio y quien es investigado por su presunta participación en un hecho ocurrido el pasado 24 de mayo de este año, en el barrio Santa Rosa.

Por otro lado, en el corregimiento Loma del Bálsamo, jurisdicción de Algarrobo, detuvieron a un hombre que portaba un revólver con seis cartuchos y cuatro panfletos alusivos a la subestructura Nelson Darío Hurtado Simanca de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidos como ‘Clan del Golfo’.

En Pivijay capturaron a ‘Chipito’, a quien le fueron hallados 22 cartuchos calibre 5.56, de uso privativo de las Fuerzas Armadas. En esta misma localidad fue capturada una persona por receptación y recuperada una moto que presentaba reporte por hurto.

Finalmente en Plato, mediante diligencias de registro y allanamiento, fueron incautados además dos revólveres y cuatro cartuchos calibre 38, afectando las capacidades utilizadas para la comisión de hechos delictivos.

Los capturados junto a los elementos incautados permanecen bajo recaudo de las autoridades, a espera de ser judicializados por un Juez de la República.

Para el coronel Alexander Martín Eljadue, comandante de la Policía Magdalena, la operación evidencia la articulación de las diferentes capacidades de la institución para afectar las actividades relacionadas con el tráfico de drogas, el homicidio y el porte ilegal de armas, así como las acciones de personas que, de acuerdo con las investigaciones, estarían vinculadas con estructuras criminales.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos