“Estoy lleno de gratitud por interpretar este personaje”: Aaron Pierre

Copyright COLPRENSA ©

Con altas dosis de drama y misterio, se estrenó el primer capítulo de la primera temporada de ‘Lanterns’ (Linternas), la esperada nueva producción del Universo DC, bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran, que busca desmarcarse del típico estilo de las series de superhéroes.

Quienes han podido ver los primeros, de los ocho capítulos que hacen parte de esta primera temporada, aseguran que está más cerca de ser un thriller, con altas dosis de suspenso, que una obra de Universo DC, y las razones pueden ser varias, entre ellas, que dentro de su equipo de escritores se encuentra de Chris Mundy, recordado por ser uno de los escritores de la serie ‘True Detective’.

La serie sigue a John Stewart (Aaron Pierre), un nuevo recluta del Green Lantern Corps (fuerza policial intergaláctica ficticia de DC Comics), y a Hal Jordan (Kyle Chandler), una leyenda entre las Linternas quienes investigan un misterioso asesinato en Nebraska. Lo que comienza como un crimen aparentemente aislado pronto los conduce hacia una conspiración de dimensiones mucho mayores, donde una amenaza con conexiones cósmicas pone a prueba todo aquello en lo que creen.

En medio de todo, el encuentro entre el maestro que no quiere serlo y el alumno que cree que todo lo sabe, lo que genera una tensión y rivalidad entre ambos que dificulta aún más las investigaciones. Basada en los personajes de DC Comics Linterna Verde.

Tras el estreno del primer capítulo de esta serie, sus protagonistas hablaron sobre la aventura que ha sido, para ellos, arriesgarse y proponer otra forma de ver el mundo de los superhéroes.

SIEMPRE VERDE

-La dinámica entre Hal y John realmente sustenta el estreno y la historia, con mucho humor y el encanto entre ellos, pero también sentimos la tensión…

Kyle Chandler (Hal Jordan): Lo primero que hicimos fue conocernos y conocer a todas las demás personas en el set. Una vez que Aaron y yo empezamos a trabajar juntos, fue muy rápido todo, y junto con James Hawes y Chris detrás del monitor y manejando las cámaras y compartiendo con nosotros lo que querían, se hizo obvio muy rápidamente que iba a haber un proceso de colaboración muy genial que nos liberó.

Estaban más que dispuestos a dejarnos cometer errores y encontrar nuestro camino para que todos pudieran encontrar la clave de sus personajes. Después, fue empezar a jugar de un lado a otro.

*Aaron Pierre (John Stewart): Lo primero que queríamos establecer era la seguridad. Queríamos establecer una seguridad dentro de nuestra asociación y dinámica, y eso se extendía mucho más allá de nosotros también. Queríamos establecer eso con todo el equipo, toda la familia que se estaba volcando en esto para hacer la mejor versión de sí mismo. Una vez que se establece la seguridad, sientes tranquilidad y te sientes con la libertad de explorar, probar cosas, y eventualmente vas a llegar al mejor lugar posible porque te sientes lo suficientemente libre para equivocarte y caer hacia adelante.

-Desde la escritura de la historia, ¿Cómo fue crear una nueva historia partiendo de un personaje del Universo DC?

Damon Lindelof (escritor): Siempre que trabajas en algo que no es original, algo que heredas, o te inclinas hacia adentro o te inclinas hacia afuera, y nos inclinamos hacia la figura del detective, una historia ambientada en la Tierra, lo que inmediatamente pensé en crear una especie de policías espaciales.

Más allá de eso, lo más importante, es la relación entre ellos dos. Mi cerebro es de mediana edad, tengo cincuenta y tantos y empiezo a sentir que es hora de dejar el anillo, pero no quiero dejarlo ir. Esa idea realmente me cautivó.

Por otro lado, la pregunta que nos acompañó el proceso de escritura fue: ‘¿por qué seguimos contando historias sobre superhéroes?’, y lo importante es entender que son seres humanos antes incluso de ponerse los anillos.

-¿El pueblo donde se desarrolla la historia, Rushville, es un personaje en sí?

Tom King (Escritor): Creo que con los superhéroes, habiendo vivido de ellos durante casi 25 años, desde que se convirtieron en cultura pop, los poderes, lo increíble y lo asombroso, he entendido que todo esto puede convertirse en ruido sobre ruido, donde ya ni siquiera se les escucha.

Crecí en Los Ángeles y ahora vivo en Washington, DC. Pero de niño, mi abuela era de un pueblito, Rushville, Nebraska. Me crió una madre soltera y, como a mucha gente, te cría la mitad tu abuela, quien me contaba historias de ese pueblito, como ella iba a caballo a la escuela donde habían tres personas y todos se conocían. Y para mí, eso era un planeta alienígena. Así que, cuando empezamos a pensar en esta serie y en gente que viaja a un planeta alienígena, me atrajo mucho por eso. Plasmar un poco de su magia en la serie fue la inspiración para Rushville.

-Tenemos una especie de idea preconcebida sobre los superhéroes, que son jóvenes, adolescentes o veinteañeros, y de repente ahora, estamos empezando a ver que envejecen, como sucede en la serie…

Kyle Chandler (Hal Jordan): Es una gran oportunidad. Quiero decir, con el paso de los años, empiezas a pensar que hay papeles a los cuales no podrás ser llamado, como un superhéroe que parece que cada día son más jóvenes. Esto es muy divertido y hay mucho humor en envejecer y hay mucho humor en esta serie. Es realmente importante mostrar las vidas de las personas mayores.

-¿Qué puedes decir sobre la mirada y la mente escéptica de la sheriff?

Kelly MacDonald (Sheriff): En cuanto a su visión de Hal Jordan, creo que ella puede ver a través de él de inmediato. En cierto modo, creo que él también la ve a ella así. Hay una especie de magia desde el principio.

Además, también quiero decir que tengo esta verdadera debilidad por la cultura americana y cualquier cosa vagamente vaquera. Tengo demasiados pares de botas vaqueras en mi armario en Glasgow, y por eso interpretarla fue sencillamente emocionante. Me siento muy bien por no ser una superheroína.

-La ciencia ficción siempre ha ayudado a imaginar un futuro mejor. ¿Qué espera que esta historia transmita a sus seguidores de siempre, pero también a quienes lo descubren por primera vez?

Aaron Pierre: Esa es una pregunta hermosa. No creo que tengamos suficiente tiempo para que pueda profundizar en esa respuesta como me gustaría. Pero una de las cosas que más me gustan de John Stewart, de cómo es detallado y cómo está escrito y compartido con el público, es la verdad y la honestidad que hay en él y lo inmensamente complejo que es.

Es alguien que nos permite sentirnos escuchados, comprendidos, respetados, y es un inmenso privilegio y una alegría haber tenido la oportunidad de interpretarlo en la primera versión de acción real. Estoy lleno de gratitud por interpretar este personaje.

BOGOTÁ, (Colprensa).-

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos