Integrante de ‘Los Pachencas’ fue asesinado por el Clan del Golfo: Policía

Una retaliación entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo paramilitar conocido como el ‘Clan del Golfo’, y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también identificadas como ‘Los Pachencas’, sería la principal hipótesis que manejan las autoridades frente al homicidio de Diego David Arévalo Varela, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un costal a un costado de la Troncal de Oriente, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.

De acuerdo con la información conocida en el curso de las investigaciones, el adolescente habría sido asesinado por integrantes del Ejército Gaitanista de Colombia, en un hecho que estaría relacionado con la confrontación que esta organización sostiene con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada por el control de territorios en esta zona del departamento.
Asimismo, las autoridades continúan adelantando las labores investigativas para esclarecer plenamente los móviles del crimen y establecer la participación de los responsables. “La principal línea de investigación apunta a que el homicidio obedecería a una retaliación derivada de la disputa que, desde hace varios años, mantienen las dos bandas paramilitares por el control de corredores estratégicos y zonas de influencia en distintos municipios del Magdalena, confrontación que ha dejado múltiples hechos de violencia”, expresó un funcionario al mando de las pesquisas.
NOTICIA EN DESARROLLO…

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos