Ronniel José León, de nacionalidad venezolana, conocido como ‘2 MG’, había sido reportado como desaparecido el viernes y la mañana de ayer transeúntes hallaron su cuerpo baleado y con signos de tortura.
Moradores del sector y transeúntes dieron aviso a las autoridades tras toparse con la violencia escena.
Entre el horror y la incertidumbre amanecieron ayer los transeúntes de la Vía Alterna al Puerto, Ruta del Sol, en inmediaciones de la vereda Mosquito, jurisdicción del Distrito de Santa Marta, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 18 años la mañana de ayer.
La víctima identificada como Ronniel José León, de nacionalidad venezolana, conocida como ‘2 MG’, y residente en el sector de Taganga, se encontraba desaparecida desde la tarde del viernes y sus familiares mantenían una intensa búsqueda con ayuda de amigos.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el hallazgo fue reportado por varios miembros de la comunidad que transitaban por el sector y observaron el cadáver abandonado a un lado de la carretera. Al acercarse, se percataron de que la víctima con múltiples heridas de arma de fuego se encontraba amarrada de manos y pies, por lo que dieron aviso de inmediato a la institución policial.
En redes sociales circularon mensajes de que esta persona había sido llevada al sitio bajo amenazas de sus homicidas que le dispararon hasta dejarlo sin vida.
Posteriormente, unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana se desplazaron hasta el sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la escena con el propósito de preservar los elementos materiales de prueba mientras se adelantaban las diligencias judiciales.
Asimismo, una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín llegó al lugar para realizar la inspección técnica al cadáver y recopilar los elementos de interés para la investigación. Una vez culminados los actos urgentes, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Durante la inspección judicial, los peritos establecieron que la víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego tipo fusil en la espalda y uno detrás de la oreja, confirmando que se trató de un homicidio.
De igual manera, funcionarios de la Sijín y el CTI de la Fiscalía en una inspección interinstitucional iniciaron las investigaciones para tratar de establecer los móviles del homicidio y la captura de los responsables. En el lugar de los hechos hallaron tres vainillas, dos de fusil Ak-47 y una de calibre 5.56.

