Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

El ataque causó únicamente daños materiales en la parte posterior de la residencia. De manera extraoficial se conoció que el congresista, quien tomó posesión de su curul el pasado 20 de julio, no se encontraba en el inmueble al momento de los hechos. Sin embargo, su esposa e hijos sí estaban en la vivienda y resultaron ilesos.

Información preliminar indica que uno de los artefactos explosivos no detonó. Las autoridades adelantan las investigaciones y revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del ataque.

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. Entretanto, un equipo especializado de la Fiscalía adelanta las labores investigativas para esclarecer los hechos, mientras las autoridades evalúan reforzar el esquema de seguridad del representante y de su núcleo familiar.

¿Quién es Ariel Rodríguez?

Ariel Rodríguez se posesionó como representante a la Cámara el pasado 20 de julio, tras obtener una de las votaciones más altas del Partido Liberal. Anteriormente, se desempeñó como diputado de Norte de Santander.

El congresista ha estado en el centro de diversas controversias por investigaciones y procesos judiciales que continúan en curso. Rodríguez ha rechazado de manera reiterada las acusaciones a través de sus redes sociales.

Entre los señalamientos conocidos públicamente figura una investigación relacionada con presuntos mensajes intimidatorios enviados a la esposa de un comerciante asesinado en 2024, desde un número telefónico que, según las investigaciones, estaría vinculado al congresista.

Asimismo, el nombre del representante ha sido mencionado dentro de las investigaciones por el homicidio del periodista Cristian Herrera, ocurrido en junio en el centro de Cúcuta. No obstante, hasta el momento no existe una decisión judicial que establezca responsabilidad penal en su contra por estos hechos.

¿Quiénes serían los responsables del atentado?

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el ataque a un grupo armado o estructura criminal en particular.

No obstante, organismos de seguridad han advertido sobre la presencia de grupos armados ilegales y organizaciones delincuenciales que se disputan el control de rutas del narcotráfico y el microtráfico en Cúcuta y otras zonas de Norte de Santander.

¿Estaba el congresista en la vivienda durante el ataque?

No. De acuerdo con la información preliminar, Ariel Rodríguez no se encontraba en su residencia cuando fueron lanzados los explosivos. En el inmueble permanecían su esposa e hijos, quienes resultaron ilesos.

¿Se reforzará la seguridad del congresista y su familia?

Las autoridades evalúan fortalecer las medidas de seguridad del representante a la Cámara y de su familia, como parte de las acciones adoptadas tras el atentado.

/LA FM

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos