El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la designación de nueve ministros que harán parte de su gabinete, de cara al inicio de su mandato el próximo 7 de agosto.
Según explicó el nuevo jefe de Estado, estas designaciones parten de la premisa de conformar un gabinete con perfiles más técnicos, experiencia territorial y trayectorias que respaldan cada cartera asignada.
Ente los nombramientos están la exgobernadora del Atlántico, exalcaldesa de Barranquilla y exministra del gobierno Santos, Elsa Noguera, quien asumirá la cartera del Transporte.
En lo que respecta a Mauricio Gómez Amín, quien fue exsenador y jefe de debate de la campaña presidencial, liderará el Ministerio del Comercio.
Sobre la abogada Viviane Morales, quien se convirtió en la primera mujer en ser fiscal general, estará a la cabeza del Ministerio de Educación.
A la cartera de Justicia llegará el reconocido abogado penalista Iván Cancino, que además de tener más de 25 años de experiencia, también ha sido exdecano universitario, especialista en ciencias penales y criminológicas.
Otro nombre que se suma al gabinete del gobierno de la Espriella es el exalcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, que tras su paso como gerente nacional de regiones en la campaña, ahora pasará a ser el nuevo ministro de Vivienda.
En este bloque se suma Juliana Gutiérrez que llegará al ministerio del Deporte. Ella es administradora de empresas con maestría en administración de riesgos y experiencia en trabajo con comunidades vulnerables en Antioquia.
Estos nombres se suman a los ya conocidos de Rodrigo Lara en Interior, Fabio Arjona en Ambiente y el mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López en Defensa Nacional.
/Colprensa

