La hipótesis principal que manejan los uniformados de Tránsito y Transporte es una posible invasión del carril; la investigación seguirá su curso para determinar las causas del siniestro.
Lo que sería un viaje de recreación hacia las playas de Santa Marta, terminó en tragedia para un joven motociclista oriundo de Agustín Codazzi, luego de que perdiera la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de ayer, sobre la Troncal de Oriente, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.
La víctima fue identificada por las autoridades como Breiner David Balcázar Fonseca, de 26 años, residente en el barrio Camilo Torres de Codazzi y extrabajador del grupo agroindustrial Oleoflores.
La información compartida por la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena indica que el siniestro tuvo lugar en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 66, sector San José de Kennedy.
En ese sitio, el joven que viajaba a bordo de una moto marca Bajaj, de placas LQW55H, sentido Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, presuntamente invadió el carril contrario y colisionó de frente con un tractocamión de servicio público, de placas TMY197, cuyo conductor transitaba en el carril contrario y por fortuna resultó ileso.
La peor parte se la llevó el motociclista, quien salió expulsado del vehículo y sufrió lesiones de extrema gravedad, principalmente en la cabeza y el tórax que provocaron su deceso en el lugar de los hechos.
Testigos indicaron que tras escuchar el estruendo del choque, el conductor del vehículo de carga detuvo la marcha e intentó auxiliar al motociclista. No obstante, cuando llegó hasta donde se encontraba, ya no presentaba signos vitales.
Este medio conoció que Breiner se desplazaba en moto con destino a la capital del Magdalena, al parecer en compañía de varios amigos que también viajaban en motocicletas para disfrutar de un paseo durante el fin de semana.
Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial realizó la inspección técnica del cadáver y lo trasladó a la morgue de Medicina Legal para practicarle la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares.
Las autoridades mantienen las pesquisas para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro y reiteraron el llamado a los conductores a transitar con prudencia por esta vía nacional.

