La selección de Ecuador mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, aunque el ambiente alrededor del equipo está marcado por la frustración de los aficionados y las fuertes críticas al entrenador Sebastián Beccacece.
La Tricolor igualó sin goles ante Curazao, un resultado que dejó al equipo con apenas un punto en el Grupo E y obligado a derrotar a Alemania en la última jornada para seguir con opciones de avanzar.
Pese a haber llegado al torneo tras una destacada eliminatoria sudamericana, en la que terminó por delante de Brasil, Colombia y Uruguay, Ecuador no ha logrado marcar en sus dos primeros partidos mundialistas. La falta de eficacia de figuras como Enner Valencia y Moisés Caicedo permitió que el arquero Eloy Room fuera la gran figura del encuentro con 15 atajadas.
Tras el empate, los aficionados expresaron su descontento con cánticos de «¡Fuera Beccacece!», responsabilizando al técnico por el bajo rendimiento del equipo. El estratega argentino reconoció las críticas y aseguró comprender el malestar de la hinchada.
A pesar del complicado panorama, el lateral Pervis Estupiñán envió un mensaje de optimismo. «No estamos muertos, todavía estamos con vida y no tenemos otra que dejarlo todo en el campo», afirmó.
Ecuador buscará ahora una hazaña frente a Alemania para mantener vivo el sueño mundialista y evitar una eliminación temprana que sería un duro golpe para una de las generaciones más talentosas de su historia, encabezada también por Willian Pacho. / AFP

