Disturbios durante la noche en Bogotá y Cali por resultado electoral

El resultado electoral de la segunda vuelta presidencial en Colombia, que le dio la victoria al candidato de Firmes por la Patria, Abelardo de la Espriella, provocó manifestaciones y disturbios especialmente en las ciudades de Cali, que obligaron a la fuerza pública a intervenir para recuperar el orden público.

En Bogotá, según informó el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, la intervención de la fuerza pública fue necesaria en los sectores de Kennedy y Usme.

“Al lado del Portal Américas, en la Avenida Ciudad de Cali con Villavicencio, se registraron algunos disturbios, y en Usme encapuchados intentaron atacar la estación de Policía de Monteblanco”, escribió en su cuenta de la red social X el alcalde Galán.

También se presentó una manifestación, que se trasladó de Corferias a la Universidad Nacional y de ahí hasta la Plaza de Bolívar, que transcurrió en forma pacífica, salvo por algunas afectaciones menores, según explicó Galán.

En Cali, los actos de vandalismo se presentaron en el sector de Puerto Rellena, en donde se produjeron confrontaciones con la Policía que se extendieron hasta alrededor de las 2 de la mañana.

“Desafortunadamente, hacia finales de la tarde hubo una gran concentración en la zona de Puerto Rellena. Allí algunas personas, algunos desadaptados empezaron a confrontarse con la fuerza pública e intentaron vandalizar bienes públicos. Afectaron en este proceso alrededor de 15 cámaras de movilidad de la ciudad de Cali, derribaron 3 de estas cámaras, pero logramos contener la situación”, explicó el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, pidió a la ciudadanía de Cali que se exprese en el marco de la Constitución y la ley.

“Los actos vandálicos en contra del orden público y del respeto debido a las instituciones no constituyen manifestaciones democráticas, sino conductas delictivas que deben ser investigadas y sancionadas conforme a la ley”, agregó.

/Colprensa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos