Tras diálogo con las comunidades, autoridades acuerdan levantamiento de bloqueos en la Troncal del Caribe

 

Luego de varias horas de diálogo en el Puesto de Mando Unificado (PMU), con participación de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Fuerza Pública, el Ministerio Público y representantes de las comunidades, se lograron acuerdos que permitirán el levantamiento de los bloqueos que permanecían sobre la Troncal del Caribe.

Durante la mesa de concertación, los líderes comunitarios expusieron sus inquietudes y solicitudes, entre ellas la devolución de algunos elementos que fueron incautados durante los procedimientos realizados por las autoridades y que, según lo acordado, no hacen parte de la investigación que actualmente adelantan los organismos competentes.

Asimismo, las partes acordaron avanzar en la conformación de un corredor humanitario que permita el ingreso seguro de las autoridades y organismos de apoyo para realizar la recuperación del cuerpo del soldado fallecido y facilitar la evacuación y atención del uniformado que resultó herido durante los hechos registrados en la zona.

La gobernadora del Magdalena informó que, tras los acuerdos alcanzados con las comunidades, durante la jornada de hoy se procederá al levantamiento de los bloqueos y al retiro de los obstáculos instalados sobre la vía. Para ello, ya se encuentra en el lugar la maquinaria amarilla requerida para adelantar estas labores y restablecer la movilidad en este importante corredor vial.

Las autoridades destacaron la disposición de las comunidades para mantener el diálogo y encontrar soluciones concertadas que permitan restablecer la movilidad, garantizar la seguridad de la población y avanzar en las acciones humanitarias requeridas.

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta continúan acompañando este proceso de manera articulada con todas las entidades involucradas, haciendo seguimiento al cumplimiento de los compromisos alcanzados y a las acciones que permitan recuperar la normalidad en la Troncal del Caribe.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos