Las historias, detrás del balón, que estrenan las plataformas de streaming

La próxima semana comienza el Mundial de Fútbol más largo de la historia, que por primera vez se disputará en tres países y que marca el regreso de Colombia a la máxima competencia de selecciones en el mundo.

Las principales plataformas de streaming se han unido a la fiebre del fútbol con una serie de películas y documentales en torno al deporte más famoso en el mundo.

Sin duda, lo más visto por estos días, es la miniserie documental ‘James’, que en tres capítulos relata la vida del número diez de la Selección Colombia, desde sus inicios en los torneos infantiles donde ya empezaba a destacar por su talento, su paso por Envigado Fútbol Club, su llegada al fútbol de Argentina, Portugal, Francia, para luego dar su salto a España y llegar al Real Madrid.

También un capítulo especial su participación como el 10 de la Selección Colombia con la que ha clasificado en tres oportunidades al Mundial de Fútbol, logrando una actuación histórica para el fútbol colombiano.

Pero no será el único estreno de Netflix en torno al fútbol, el próximo viernes se estrena ‘México 86’, una producción con Diego Liina sobre el atrevimiento, la locura y el puro ingenio mexicano para realizar el mundial en 1986, realizado tras sufrir un devastador terremoto y asumiendo la sede en tiempo récord, luego de que Colombia renunciara a ser la sede.

Dos días más tarde se estrena ‘Tetracampeones: Brasil volvió a creer’, un documental repasa el trayecto de la Selección Brasil en la Copa Mundial de 1994 a través de entrevistas y material inédito filmado por los mismos futbolistas. Un momento histórico, por primera vez, una selección lograba la cifra de cuatro copas del mundo, pero Brasil había pasado 24 años sin volver a lograr el título.

Sin dejar Brasil, el próximo 20 de junio, se estrena ‘Várzea: Donde nace el fútbol’. Para nadie es un secreto que Brasil vive, respira y exporta fútbol de várzea. Esta serie ahonda en las historias detrás del juego bonito, uno que tiene el poder de cambiar vidas.

Lo interesante, es que es un viaje a Vásrzea, cuna del fútbol amateur en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), un espacio donde nacen todos los sueños de aquellos talentos, pero es realmente un número pequeño de jugadores que logran la gloria, o al menos el lograr tener al fútbol como una buena forma de ingresos económicos.

Prime Video anunció el estreno para este 3 de junio de una película basada en hechos de la vida real, ‘La Casaca de Dios’. La historia revive la mítica camiseta azul que Maradona usó en el Mundial 1986, luego subastada como el artículo deportivo más caro. Con Qatar 2022 cerca, Tití Malvestiti y su hija Erika emprenden una misión tan absurda como emotiva para recuperarla.

  • COLPRENSA

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos