El Festival de la Leyenda Vallenata abre sus puertas desde hoy para los concursos que definirán en pocos días, quienes se alzarán con la corona de Reyes Vallenatos 2026 en las diferentes categorías.
Este lunes 27 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana comenzará la Primera Ronda de Concursos en el Centro Recreacional La Pedregosa para los participantes en las categorías Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Acordeón Juvenil en la interpretación de los Aires: Paseo y Merengue.
Y a la misma hora, en el Parque Los Algarrobillos, desde las 8:00 am, comenzará la Primera Ronda de Concursos de la categoría Acordeón Aficionado, en los aires: Paseo y Merengue.
Para mañana 28 de abril, la programación del Festival de la Leyenda Vallenata será la siguiente:
A partir de las 8:00 am, en el Centro Recreacional La Pedregosa, la Primera Ronda de Concursos para Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Acordeón Juvenil, en los aires: Son y Puya.
Igual hora, 8:00 am, en el Parque Los Algarrobillos, los participantes en la categoría de Acordeón Aficionado, interpretarán los aires: Son y Puya.
Mientras que las inscritas en la categoría Acordeonera Mayor, desde las 8:00 de la mañana, interpretarán los aires: Paseo y Merengue.
Y a las 2:00 pm, iniciará el Desfile de Piloneras en las categorías Infantil y Juvenil, partiendo de la sede del Colegio ‘Alfonso López’ y finalizará el recorrido en la Glorieta ‘Mi Pedazo de Acordeón’.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, destacó el papel fundamental que cumple cada institución y los respectivos grupos de Pïloneras que suman 265 en el desarrollo de la versión 59 del Festival de la Leyenda Vallenata, resaltando la importancia de trabajar de manera conjunta para priorizar, por encima de todo, la protección y el bienestar de todos.

