Fuerte despliegue militar en La Guajira tras anuncio de paro armado y “limpieza social” por alias ‘Naín’

En medio de un panorama de incertidumbre, el departamento de La Guajira registró un cambio significativo en materia de seguridad en las últimas horas, tras el despliegue de tropas del Ejército Nacional en Riohacha y otros municipios del territorio.

En ese contexto, vehículos blindados comenzaron a recorrer las principales vías, mientras uniformados desarrollaban operativos de control y patrullaje, como parte de una estrategia ordenada por el Ministerio de Defensa para fortalecer la presencia institucional y prevenir alteraciones del orden público.

Asimismo, la intervención de la fuerza pública se produce como respuesta a recientes tensiones atribuidas a Nain Pérez Toncel, alias ‘Naín’, señalado como presunto líder de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, quien, según información oficial, habría promovido restricciones a la movilidad y generado temor entre la población durante varios días.

De igual forma, las autoridades indicaron que estas acciones buscan contrarrestar cualquier intento de intimidación por parte de grupos armados ilegales, al tiempo que se garantiza la libre circulación de los ciudadanos y el normal desarrollo de las actividades en la región.

Finalmente, desde la fuerza pública se reiteró un mensaje de tranquilidad a la comunidad, asegurando que los operativos se mantendrán de manera sostenida con el objetivo de restablecer el orden y brindar condiciones de seguridad a todos los habitantes del departamento

NOTICIA EN DESARROLLO…

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos