Pliego de cargos a la exsecretaria general de la Superintendencia de Transporte, Estefanía Pisciotti Blanco, abrióla Procuraduría General de la Nación, quien habría celebrado dos contratos con Fahid Name Gómez, quien se encontraba inhabilitado por ser esposo de una directiva de esa entidad para la época de los hechos.
De acuerdo con el Ministerio Público, “los bilaterales fueron suscritos en 2021 y 2022 y tenían como objeto asesorar a ese organismo en temas relacionados con política de derecho de petición y actualización y estudio de normatividad referente al sector tránsito, transporte e infraestructura”.
Para la Procuraduría, Pisciotti Blanco habría incurrido en falta disciplinaria al intervenir en la celebración de estos contratos de prestación de servicios pese a que, presuntamente, sobre el contratista recaía la inhabilidad originada en el vínculo matrimonial que existía con una servidora del nivel directivo.
En tal sentido, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal calificó provisionalmente la conducta como gravísima a título de culpa gravísima.
/Colprensa.

