131 nuevos profesionales ‘Uceistas’, listos para transformar la sociedad

La UCC Campus Santa Marta, sigue consolidando su compromiso con una educación que trasciende el aula y aporta al desarrollo del país.

En una emotiva ceremonia realizada el 27 de marzo en el Hotel Zuana, la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta, celebró la segunda jornada de grados públicos del año, entregando a la sociedad 131 nuevos profesionales, especialistas y magister formados con calidad, sentido humano y visión integral.

Este acto, reafirma el compromiso institucional con la educación de calidad, enmarcada en el proceso de acreditación multicampus, que impulsa la formación de profesionales íntegros, innovadores y preparados para enfrentar los retos del entorno actual.

En esta ceremonia, la UCC otorgó títulos en programas de pregrado y posgrado pertenecientes a las Facultades de: Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ingenierías, Psicología y Derecho.

En esta misma ceremonia se entregaron títulos de posgrado a Especialistas en Gerencia del Talento humano, Gerencia de Impuestos, Epidemiologia, Magísteres en Educación y Magísteres en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, lo que evidencia la diversidad y alcance académico del campus.

Uno de los momentos especiales de la jornada fue la graduación de un estudiante de la Maestría en Educación, quien, gracias al sistema multicampus de la UCC, pudo recibir su título en Santa Marta tras haber cursado sus estudios en Bogotá, reflejando las oportunidades flexibles e integradoras que ofrece la institución.

Durante la ceremonia, el subdirector académico, Juan Alonso Cortés Londoño, dirigió un mensaje significativo a los graduandos, destacando el valor del proceso vivido en la universidad:

“Hoy no solo culminan una etapa académica, hoy se llevan consigo una experiencia que los transformó como personas. La universidad no solo les brindó conocimientos, sino la oportunidad de crecer desde lo humano, de entender su propósito y de reconocer el impacto que pueden generar en la sociedad”, expresó.

De igual manera, en representación de los graduandos, el graduando del programa de Psicología, William Bandera, compartió unas palabras que conectaron con sus compañeros, evocando los retos, aprendizajes y sueños que marcaron su paso por la universidad, resaltando el orgullo de alcanzar esta meta y el compromiso de ejercer su profesión con responsabilidad y vocación.

“Es una ocasión en la que podemos mirar atrás, recordando ese primer día de inducciones, los cientos de horas que dedicamos a preparar exposiciones, ensayos, momentos evaluativos, nuestras prácticas, profesionales, trabajo de grado y decirnos que lo logramos. Estamos unidos en esta fecha que sin duda quedará grabada en nuestras vidas, como el día en que se cumplió un anhelo. Vencimos a nuestros miedos, inseguridades y a las adversidades de cualquier índole que se hicieran presentes en nuestros proyectos de vida”, manifestó Bandera.

La ceremonia estuvo cargada de emociones, acompañada por familiares, amigos y profesores, quienes han sido parte fundamental en el camino de cada estudiante.

Este logro no solo representa un título, sino el resultado de años de esfuerzo, disciplina y dedicación, respaldados por una red de apoyo que impulsa el cumplimiento de sueños.

Con esta nueva cohorte de egresados, la Universidad Cooperativa de Colombia continúa consolidando su misión de formar profesionales con apropiación del conocimiento, investigación e innovación social.

En el marco de la acreditación multicampus, la institución reafirma su apuesta por una educación que trasciende, impacta territorios y aporta al desarrollo del país y del mundo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos