Juntos crearon lo que aspiran a que se convierta en el himno no oficial de la Selección Colombia de cara a la Copa Mundial Fifa.
A un poco más de dos meses del inicio del Mundial de Fútbol, empiezan a ser lanzadas las canciones de apoyo para la Selección Colombia en este evento orbital.
Once de los más importantes exponentes de la música popular colombiana se unieron para crear su propio himno mundialista.
Se trata de ‘Te quiero ver campeón’, nacida desde el corazón de artistas como Jessi Uribe, Pipe Bueno, Luis Alfonso, Jhon Alex Castaño, Álzate, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Ciro Quiñonez, Arelys Henao, Francy y Paola Jara.
La mayoría de ellos hicieron parte de la canción en homenaje a Yeison Jiménez, ‘El aventurero en el cielo’, y ahora, lo vuelven hacer con el himno no oficial de la Selección Colombia de cara a la Copa Mundial Fifa.
Como lo explica el propio Jessi Uribe: “Tuve la intención de unir a los artistas de la música popular colombiana en una sola canción para nuestra Selección. Una canción que no solo sonara, sino que se sintiera. Que representara al país real: al de la señora de la tienda, al del sancocho en familia, al de la gente que vibra con lo nuestro”.
El coro de la canción captura ese espíritu de frente: «Me subió la fiebre, pero por la tricolor / Póngale la fe que Colombia grita gol / 50 millones, pero solo un corazón / Dame una alegría que te quiero ver campeón».
El camino hasta la canción no estuvo exento de dolor. Yeison Jiménez, uno de los artistas más queridos e influyentes de la música popular colombiana, había sido uno de los primeros en sumarse al proyecto.
Lo que había comenzado como un asado informal con camisetas a juego se transformó en una producción de gran escala: filmada profesionalmente en las coloridas comunas de Medellín por el equipo de Saruma, con una visión tan grande como el país que representa.
La canción está construida sobre un ritmo de cumbia, el mismo pulso que vive en las barras de los clubes de fútbol más apasionados de Colombia.
“Cuando la música nace desde lo real, se convierte en algo eterno,” dijo Uribe.
El video, filmado en las comunas más coloridas e históricas de Medellín, es una carta de amor a la Colombia que no aparece en las primeras páginas pero que llena los estadios, las salas de estar y las mesas familiares donde cada partido se convierte en un acontecimiento nacional.
Murales gigantes de mujeres con la bandera pintada en el rostro y flores en el cabello. Escaleras intervenidas de rojo, azul y amarillo que suben hacia el cielo como si el barrio entero fuera un himno. Callejones estrechos decorados con banderas de todos los colores donde dos parceros caminan riéndose, como si el mundo fuera suyo.
Una tienda de barrio vestida de tricolor, llena de gente con cervezas en la mano y los brazos en alto, cantando a todo pulmón con camisetas que dicen ‘Parce’ y ‘Colombia es una chimba’. /Colprensa

