´Te lo dije, no apoyar la consulta era permitir que ganara la derecha´

Roy Barreras, tras ganar la consulta del Frente por la Vida al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, emitió declaraciones contundentes cuestionando al presidente Gustavo Petro.

Tras ganar la consulta ‘Frente por la Vida’, Roy Barreras emitió declaraciones lamentando el “error estratégico” del presidente Gustavo Petro, a quien le atribuyó la responsabilidad del avance de la derecha en las elecciones 2026.

Barreras no dudó en señalar al mandatario por el abandono y la desestimulación de las consultas, que implicaron “dejarle la cancha libre a la derecha, que se la tomó”. Esa decisión, a su juicio, ha provocado que el dilema entre los dos extremos políticos siga sin resolverse y ha permitido el crecimiento de una opción de derecha que, aunque “parece suave” e “inofensiva”, buscará atraer al centro.

El político lamentó que, debido a este error estratégico, los protagonistas enfrentan ahora una dificultad. Barreras afirmó que, de haber participado en la consulta de derecha, el progresismo “tendría una alternativa en la que solo habría que avanzar a un gobierno seguro”. Ahora, el camino está abierto para la primera vuelta, y espera que no se cometa el mismo error de desestimular al progresismo que rechaza el radicalismo.

Roy Barreras cuestionó al presidente Gustavo Petro por haber llamado a no votar la consulta del Frente por la Vida. A pesar de salir ganador, las expectativas del precandidato de superar más de un millón de votos no se cumplieron. Por eso aseguró que fue una jornada en la que triunfó la derecha con Paloma Valencia punteando la Gran Consulta por Colombia.

El político y exsenador no alcanzó el más de millón de votos que esperaba. De hecho, estuvo por debajo de los 500.000 hasta el último boletín de la Registraduría.

El precandidato, que ha tenido un amplio paso por el Congreso y que hace semanas afirmó que Petro podría ser su vicepresidente, dijo este domingo que en la consulta hubo un error estratégico de parte de sus aliados.

“Presidente Petro, te lo advertí, abandonar el escenario de la consulta era dejar la cancha en la derecha. Ha crecido la opción de una derecha que parece suave e inofensiva, que va a intentar atraer el centro”, aseguró.

Para Barreras hubo un saboteo que podría llevar a la derecha al poder, por lo que para él la campaña empieza este lunes con ideas enfocadas en reunir a un progresismo que no genere miedo.

Contrario a Daniel Quintero, que subrayó que el gran ganador de la jornada es el presidente Petro, Roy Barreras indicó que los que triunfaron son los de la derecha, que con Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo obtuvieron la mayor votación de las tres consultas que se realizaron.

BOGOTÁ, (COLPRENSA).

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos