Fonseca realizará elecciones atípicas

Rubén Mendoza Móvil, mediante un acto administrativo de la fecha, expedido por la Gobernación de La Guajira, fue nombrado como alcalde encargado de Fonseca, mientras se surte el proceso de elecciones atípicas.

El Gobierno Departamental mediante un acto administrativo de la fecha, oficializó la designación de Rubén Carmelo Mendoza Móvil, como alcalde encargado del municipio de Fonseca, mientras se realizan las elecciones atípicas convocadas para escoger al nuevo mandatario local.

La designación se realizó, tomando como base la terna presentada por el partido Alianza Social Independiente, ASI, colectividad a la que pertenece el movimiento político que avaló al anterior mandatario.

Se trata de Micher Pérez Fuentes, quien fue separado del cargo para el cual fue elegido para el período 2024 – 2027, porque el Consejo de Estado revocó su elección al señalar que la comisión escrutadora departamental de La Guajira no tiene competencia para abstenerse de declarar el resultado de la elección.

Mendoza Móvil asumirá el cargo de manera transitoria hasta que se desarrollen los comicios extraordinarios y el alcalde elegido por voto popular tome posesión oficial.

El acto administrativo también ordena comunicar la decisión a las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación Regional Guajira.

El decreto entra en vigencia a partir de su comunicación oficial y será publicado en la página web de la Gobernación de La Guajira.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos