La FND será dirigida por las gobernadoras de Meta y Tolima

En el marco de la Cumbre de Gobernadores ‘Gobernar para proteger la vida, el territorio y la democracia’, que se realizó en la ciudad de Montería, Córdoba, los mandatarios regionales eligieron como nueva presidenta del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) a la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, mientras que como vicepresidente asumió la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

En la asamblea además se escogió el Consejo Directivo, que ejercerá por un año, el cual además quedó compuesto por la Región Amazonía como Principal: Óscar Sánchez, Gobernador del Amazonas y suplente: Luis Alfredo Gutiérrez, Gobernador del Vaupés.

Por la Región Caribe: Principal: Elvia Milena Sanjuán, Gobernadora del Cesar. Suplente: Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico. Región Centro: Principal: William Villamizar, Gobernador de Norte de Santander. Suplente: Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Región Eje Cafetero: Principal: Andrés Julián Rendón, Gobernador de Antioquia. Suplente: Juan Diego Patiño, Gobernador de Risaralda.

Región Pacífico: Principal: Jorge Octavio Guzmán, Gobernador de Cauca. Suplente: Nubia Carolina Córdoba, Gobernadora del Chocó.

En el primer día de la Cumbre de Gobernadores “Gobernar para proteger la vida, el territorio y la democracia”, los mandatarios departamentales recorrieron algunas zonas anegadas de la margen izquierda del río Sinú, en los municipios de San Pelayo, Cereté y Montería.

Una de las actividades que hicieron los gobernadores en el marco de la asamblea y la Federación Nacional de Departamentos, fue visitar algunas de las zonas afectadas por las inundaciones, además que se comprometieron a seguir enviando ayudas humanitarias.

Al respecto que insistieron al gobierno articular una gerencia estratégica para el restablecimiento social en las zonas afectadas (que tardará más de 6 meses) y la reconstrucción total, que se estima alcanzar en algo más de un año.

/Colprensa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos