Colombia arranca 2026 con un primer reto antes de retomar la Liga de Naciones. La Selección dirigida por Ángelo Marsiglia jugará nuevamente la SheBelieves Cup gracias a la invitación por parte de la organización. También están Canadá y Argentina, además de las anfitrionas. El primer partido será el 1 de marzo en Tennessee.
La Selección tiene como objetivo conseguir el cupo al Mundial 2027 en este año y para ello busca prepararse de la mejor manera. Las Eliminatorias se retomarán en el mes de abril y previo a eso, el equipo tendrá este torneo amistoso en el que buscará mejorar el tercer lugar que tuvo en su primera participación.
El formato del torneo sigue siendo el mismo del año pasado, se enfrentan todos contra todos y el que más puntos obtenga será el ganador del torneo. Colombia iniciará enfrentando a Canadá y cerrará frente a Estados Unidos.
La Selección de esta manera ya ocupa la primera fecha FIFA del 2026, con rivales de categoría y alta exigencia. Además, le servirá para ir conociendo más lo que le puede exigir Argentina en la jornada de la Liga de Naciones, teniendo en cuenta que se enfrentarán dos veces en menos de mes y medio.
Emma Hayes, entrenadora de Estados Unidos dejó claro que enfrentar a Colombia, Argentina y Canadá les servirá para potenciarse más como equipo. “Cada equipo aporta diferentes fortalezas y nos desafiará a encontrar el éxito en todas las áreas del campo, que es exactamente lo que necesitamos a medida que continuamos nuestro proceso de preparación para los grandes eventos que se avecinan”. / COLPRENSA

