Salud desvirtúa muerte por dengue en Distrito Samario

La Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a la ciudadanía samaria para que hagan caso omiso de las informaciones erróneas y alarmistas que están circulando donde dan cuenta a casos de dengue en la ciudad.

La entidad, ha identificado que varios medios no oficiales están difundiendo información descontextualizada y carentes de respaldo científico, sobre la muerte de un joven por dengue, lo que genera preocupación innecesaria entre los habitantes del distrito.

“La desinformación sobre temas de salud pública es una de las mayores amenazas en momentos como el actual, donde el control y la prevención de enfermedades como el dengue, requieren una respuesta informada, precisa y responsable”, dice la información conocida.

En este sentido, la Secretaría de Salud del Distrito, quiere recalcar que la única fuente confiable y oficial para recibir información sobre el dengue, sus síntomas, prevención y tratamiento, es ella.

“Instamos a toda la población a consultar únicamente nuestras fuentes oficiales: las redes sociales verificadas de esta dependencia, las declaraciones de los funcionarios autorizados y los comunicados directos de nuestra entidad. Cualquier duda o inquietud relacionada con casos de dengue debe ser dirigida a nuestros centros de salud, donde profesionales capacitados brindarán información clara y precisa”, reitera la información.

NO A LOS RUMORES INFUNDADOS

A párrafo seguido, la información advierte que, no se puede permitir que rumores infundados afecten la tranquilidad y la salud de los ciudadanos. El dengue es una enfermedad seria, y es por ello, por lo que debemos actuar con responsabilidad, apoyándonos siempre en fuentes fidedignas.

“Además, hacemos un llamado a los medios de comunicación, influenciadores y portales digitales a que asuman la responsabilidad de verificar la información antes de compartirla, contribuyendo así a evitar la propagación de noticias falsas que solo generan alarma en la comunidad”, subraya.

Desde la entidad recuerdan que, ante cualquier sospecha de dengue, es fundamental acudir de inmediato a los centros de salud del distrito para recibir la atención médica adecuada. No se deje guiar por fuentes no verificadas.

Finalmente, la Secretaría de Salud Distrital reitera su compromiso con la transparencia, la veracidad y el bienestar de la ciudadanía, y continuará trabajando incansablemente para combatir el dengue de manera efectiva, con la colaboración y el apoyo de todos los ciudadanos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos