La Selección Colombia Sub-20 quedó eliminada del Mundial que se disputa en Chile, luego de caer 1-0 ante Argentina en las semifinales. El único gol del compromiso fue obra de Mateo Silvetti al minuto 72, resultado que dejó sin posibilidad al equipo dirigido por César Torres de alcanzar su primera final en una Copa del Mundo masculina.
El partido se complicó aún más tras la expulsión de Jhon Rentería al minuto 79, lo que mermó el ataque de la Tricolor y sentenció el sueño de llegar al título. Pese a la destacada actuación del combinado nacional durante el torneo, el desenlace volvió a dejar la sensación de estar cerca, pero sin alcanzar la gloria.
Ante esta nueva frustración, Carlos “El Pibe” Valderrama, ícono del fútbol colombiano, expresó con su estilo característico la impotencia que sintió al ver a la selección tan cerca de la hazaña.
“¡No joda, ombe! ¿Nunca nos va a tocar esa primera vez? Hay que seguir, hermano… pero esa hijue*** primera vez ¿cuándo va a ser?”, exclamó el exjugador samario en un video publicado en redes sociales, reflejando el sentir de millones de aficionados.
Valderrama, sin embargo, mantuvo su mensaje de aliento. “Esta selección juega bien y tiene talento. En las buenas y en las malas estoy con ellos. Vamos pa’ lante, porque nos va a tocar”, agregó con tono esperanzador.
Tras la derrota, Colombia disputará el partido por el tercer puesto ante Francia, que cayó en penales frente a Marruecos (5-4). El compromiso se jugará el sábado 18 de octubre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Nacional de Santiago de Chile. La final, entre Argentina y Marruecos, será el domingo 19 a las 6:00 p.m.
Ver esta publicación en Instagram

