Se trata de la candidata del caicedismo y lo hizo con el aval del Partido Ecologista Colombiano, ya que su grupo Fuerza Ciudadana optó por no recoger firmas y ante la carencia de personería jurídica la cual perdió por decisión del Consejo de Estado, optó por cobijarse bajo las banderas del citado movimiento.
De esta manera la exdiputada Margarita Guerra se vincula a la campaña por el primer cargo político-administrativo del Magdalena y competirá entre otros con Rafael Noya, Luis Santana Galet, Jair Mejía.
Hasta último momento la exdiputada apareció con Jorge Agudelo como aspirantes a la nominación, pero hasta la registraduría llegó el exgobernador Carlos Caicedo y dio a conocer que la candidata era Margarita Guerra.
EL PARTIDO ECOLOGISTA
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la personería jurídica del Partido Ecologista de Colombia. Nace del consejo comunitario Fernando Ríos Hidalgo que logró una curul en la Cámara con Miguel Polo Polo.
El Partido Ecologista de Colombia está alineado con el discurso de la vicepresidenta Francia Márquez, y muy distante de la línea de derecha de su representante Polo Polo.
“El Partido Ecologista Colombiano es de carácter progresista, comprometido con el buen vivir y el vivir sabroso”, menciona en su definición.
El CNE, con ponencia de la magistrada Maritza Martínez le concedió la personería
NOTICIA EN DESARROLLO…

