Al menos una persona herida, al parecer mientras manipulaba un tipo de explosivo, se reportó al interior de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante los disturbios registrados en el entorno de ese centro académico.
Así lo informó la Rectoría de la Universidad que precisó que los hechos se presentaron en el parqueadero de la Facultad de Sociología, durante la tarde del jueves, en medio de los desmanes.
«Sobre las 6:00 pm, se informó que una persona resultó herida mientras manipulaba material explosivo en el parqueadero del edificio 205-Sociología, luego fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial para su correspondiente atención médica. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes y esperamos que sean materia de investigación», puntualizó un comunicado de la Universidad.
Tanto la Rectoría como la Vicerrectoría rechazaron el uso del campus universitario como espacio de violencia, dado que pone en riesgo a la comunidad y perjudica el desarrollo normal de la «vida universitaria».
«De igual manera, hacemos un llamado a la sociedad colombiana para no estigmatizar a nuestra comunidad universitaria, ya que los hechos ocurridos corresponden a acciones aisladas que no representan el espíritu académico, crítico y plural de nuestra institución», afirmaron las directivas del centro universitario.
Durante la tarde del jueves se registraron enfrentamientos entre encapuchados y autoridades, inicialmente por la calle 26, luego se trasladaron a la salida por la carrera 30, hasta que se supo de la persona herida, que al parecer no sería un estudiante de la Universidad.
/Colprensa

