4.000 menores reciben apoyo nutricional y psicosocial en el Magdalena

Con un trabajo conjunto entre la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y la Secretaría de Educación Departamental, el programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) ya impacta a instituciones educativas de 23 municipios y beneficia a 4.000 niños y niñas del departamento.

El modelo contempla espacios de aprendizaje temprano y atención en nutrición y acompañamiento psicosocial. Además, incluye procesos de capacitación docente en metodologías y técnicas para el fortalecimiento de la atención integral a la primera infancia.

El programa también adelanta la focalización de menores con discapacidad en las instituciones atendidas, con el fin de entregarles próximamente equipos ortopédicos que contribuyan a su desarrollo y bienestar.

La estrategia busca ampliar progresivamente su cobertura, consolidando la atención integral en la primera infancia en diferentes zonas rurales y urbanas del Magdalen

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos