Ejército capturó a siete miembros de ‘Los Pachencas’

Tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 6 del Ejército Nacional, sostuvieron un combate contra integrantes del grupo armado organizado residual Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocidos también como Los Pachencas.

El resultado operacional, desarrollado en la vereda Cherúa, municipio de Ciénaga, Magdalena, dejó la captura de siete sujetos presuntamente integrantes de este grupo ilegal, así como la recuperación de dos menores de edad.

Además, en el lugar se incautó material de intendencia y comunicaciones, así como 403 cartuchos de diferentes calibres, tres teléfonos celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.

Todo este material, al igual que los capturados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para los fines legales pertinentes.

Durante el desarrollo de la operación, los hoy detenidos lanzaron un ataque con drones contra la tropa, resultando levemente herido un soldado profesional por esquirlas, quien fue atendido de manera oportuna y se encuentra fuera de peligro.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos