372 profesionales harán parte del Plan de Intervenciones Colectivas de Santa Marta

Con el fin de hacer vigilancia basada en comunidad, un total de 372 profesionales se sumarán al Plan de Intervenciones Colectivas de Santa Marta, quienes estarán encargados de hacer diagnósticos sobre el estado de salud pública de la ciudad.

En ese sentido, este plan dirigido a toda la población, sin importar su estado de aseguramiento, se destacará por su enfoque en la Atención Primaria en Salud, coordinación intersectorial y compromiso con la equidad y buscará eliminar barreras económicas, geográficas, culturales o sociales.

Es de notar que, este equipo está acompañado por un grupo multidisciplinario integrado por médicos, epidemiólogos, enfermeras, psicólogos, ingenieros ambientales y laborales, comunicadores sociales, diseñadores gráficos, trabajadores sociales, nutricionistas, técnicos y tecnólogos en áreas como medicina, seguridad y salud en el trabajo, seguridad vial, servicios farmacéuticos, entre otros, quienes intervendrán todos los ciclos de vida y en los 5 entornos como son hogar, comunitario, educativo, institucional y laboral.

“Ha sido una instrucción del alcalde que generemos las condiciones necesarias para cerrar brechas de la salud. Venimos trabajando en aras de poder brindar tranquilidad a los samarios, para que, a pesar de la crisis nacional en salud, no la sientan”, indicó Jorge Lastra, secretario de Salud de Santa Marta.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos