En cumplimiento del compromiso de la administración distrital de contribuir a bajar los índices de desnutrición infantil, 150 madres gestantes y lactantes siguen beneficiándose de las entregas de mercados, otorgados por la Fundación Éxito.
En el octavo ciclo, bajo el programa ‘Desnutrición Cero’, la Secretaría de Promoción Social, está garantizando a las madres con riesgo de bajo peso, los nutrientes esenciales para la seguridad alimentaria de ella y su hijo.
En ese sentido, los alimentos proporcionados incluyeron plátanos, tubérculos, verduras y frutas de cosecha local, promoviendo así una alimentación equilibrada. Además, el programa se aseguró de incluir proteínas de alta calidad, como carne de res, cerdo y pollo, así como leche de vaca entera pasteurizada, queso fresco y huevos de gallina.
LAS BENEFICIARIAS
El listado de beneficiarias fue elaborado en colaboración con la Secretaría de Salud, autoridad que aseguró que las madres que recibieran esta ayuda cumplieran con los criterios de vulnerabilidad establecidos, lo cual permitió identificar de manera efectiva a aquellas familias que más lo necesitan, promoviendo un apoyo equitativo y significativo para mejorar su bienestar y calidad de vida.
Con estas iniciativas, se intentó no solo optimizar la nutrición de las madres, sino también apoyar el desarrollo saludable de los niños, garantizando un futuro más esperanzador para las familias de la comunidad.

