Escombrera a ‘cielo abierto’ es foco de contaminación

La situación deplorable muestra algunos muebles viejos, cantidad de plásticos, poda de árboles y diversos residuos sólidos acumulados a la intemperie.

Residentes en los barrios circunvecinos a la Universidad del Magdalena lanzaron un ‘S.O.S. ambiental’ por la escombrera a ‘cielo abierto’ generada por la gran acumulación de desechos, restos de láminas de Eternit, drywall, bloques y otros desperdicios arrojados en la vía destapada.

La situación que se ha convertido en un foco de contaminación mantiene indignados a los habitantes de la zona además a los conductores de motocicletas, vehículos particulares y personas que se movilizan por la calle polvorienta debido al deplorable paisaje donde se advierten también algunos muebles viejos, cantidad de plásticos, poda de árboles y diversos residuos sólidos.

Algunos líderes cívicos y comunitarios repudian el comportamiento inapropiado por parte de personas dedicadas al rebusque informal quienes aprovechan la soledad del sector para arrojar escombros, restos de construcciones y una variedad de desperdicios sin ningún tipo de escrúpulos en perjuicio del medio ambiente.

Coinciden al afirmar que están cansados con la problemática ambiental y solicitan a las autoridades para que se implementen medidas o controles en aras de evitar un mayor impacto negativo en una zona residencial y de bastante flujo estudiantil.

“Hacemos un llamado a la autoridad ambiental del Distrito para que en articulación con la Policía Metropolitana se incrementen las rondas del cuadrante y se impongan sanciones a las personas que sean sorprendidas infraganti. Debe ponerse un freno a esta problemática porque el impacto al entorno va en crecimiento. A la empresa que le corresponde garantizar la recolección de las basuras le exigimos que cumpla con su labor”, dijo un morador indignado.

Vale mencionar que la preocupación de los residentes, vecinos, estudiantes, conductores y ciudadanía en general relacionada con la escombrera a ‘cielo abierto’ en la vía polvorienta que conecta a la Troncal con la institución de educación superior es también un dolor de cabeza para los moradores de la urbanización Villa Mercedes, Villa Toledo, Yucal y otros barrios con las basuras acumuladas a un costado de la línea férrea y al lado del puente vehicular en la vía que conduce hacia Minca.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos