Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los costeños’ en Atlántico

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este viernes 11 de abril, que, en el marco de su lucha frontal contra el delito de extorsión y el crimen organizado, fueron capturados en flagrancia tres presuntos delincuentes dedicados a la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

“En un primer operativo realizado en el barrio Centro de Barranquilla, nuestras unidades del Gaula lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente de 29 años de edad por el delito de extorsión”, dijo la fuente policial.

Agregó que el detenido, presuntamente integrante de los ‘Los Costeños’, “desempeñaba dentro de la organización el rol de entregar panfletos extorsivos y realizar disparos intimidatorios contra establecimientos de comercio ubicados en el centro de la ciudad y el sector de San Roque”.

Según el informe policial, durante el procedimiento, se logró la incautación de $1.000.000 de pesos en efectivo y un teléfono celular.

Otro operativo policial

Las autoridades indicaron que, en un segundo operativo simultáneo, realizado mediante dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Sierrita y Rebolo de Barranquilla, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes de 22 años, y 43 años de edad.

“Ambos individuos son señalados como integrantes de los ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, respectivamente, organizaciones criminales que también dinamizan el delito de la extorsión en la ciudad”, apunta el comunicado.

Según las investigaciones, los capturados tendrían dentro de la estructura criminal “la función de entregar panfletos extorsivos, realizar disparos y grabar los establecimientos de comercio víctimas de extorsión, así como la de custodiar las armas de fuego utilizadas para cometer estos delitos”.

En este segundo operativo, se logró la incautación de los siguientes elementos: un revólver, una pistola, 2 teléfonos celulares y 5 panfletos extorsivos.

Los tres capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva legalización de captura y posterior judicialización por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, tenencia y/o porte de armas de fuego.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la ciudadanía a trabajar de la mano con las autoridades y reportar cualquier hecho que afecte a la seguridad y convivencia, a línea contra el crimen 3178965523 o las líneas 123 o 165 línea contra el secuestro y la extorsión”, sugiere la información policial.

/Colprensa

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos