Armada decomisó cerca de media tonelada de cocaína

La Armada Nacional durante el desarrollo de una operación contra el crimen transnacional del narcotráfico y sus delitos conexos, incautaron cerca de media tonelada de cocaína (unos 460 kilogramos) que se encontraba escondida en un contenedor a bordo de un buque de carga, en Cartagena.

Dicho resultado se dio gracias a las labores de control y seguridad que ejerce la Armada de Colombia en las líneas de comunicación marítimas de la región, y que en esta ocasión determinaron una posible contaminación con cocaína a una motonave de alto bordo que se dirigía hacia Centroamérica. “Luego de recibir la alerta, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizaron una inspección a la embarcación en la cual fueron hallados 16 bultos con paquetes rectangulares”, informó la Armada.

Tras la prueba realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía determinaron que se trataba de cocaína, que tendría un costo superior a los 15 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.  “El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante la operación no se presentaron capturas”, puntualizó la Armada.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos