El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI de la Fiscalía General de la Nación trabaja de manera articulada con el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para esclarecer el atentado a bala del que fue víctima Eduardo Navin Agudelo Cantillo, alias ‘Minguito’, quien se hallaba desayunando en el sector del mercado público de Ciénaga cuando fue impactado en dos oportunidades.
Las autoridades están tras la pista de los responsables, mientras la víctima de esta acción violenta se debate entre la vida y la muerte en la Policlínica de Ciénaga, a donde fue ingresado minutos después por la comunidad.
¿Los motivos? Aún no son claros, pues las autoridades no han establecido ninguna hipótesis hasta el momento, sin embargo, lo que sí se sabe por parte de un perito judicial a cargo del caso, es que la víctima de este hecho sicarial tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte de armas de fuego con fecha del año 2014, y por concierto para delinquir agravado en agosto del mismo año.
De igual modo, los investigadores judiciales y de inteligencia en coordinación con la Fiscalía general de la Nación, se encuentran adelantando las pesquisas correspondientes para identificar a los pistoleros que se transportaban en una moto Auteco de la línea Boxer, color oscuro y de esta manera esclarecer lo sucedido. “Con el pasar de los días las investigaciones nos indicarán cuáles son los móviles del crimen”, dijo el perito.
Esta persona fue capturada en marzo de 2014, en medio de planes de registro y control efectuados en la calle 23 con carrera 5 del barrio Santa Inés, en Ciénaga, después de encontrarle un arma de fuego, clase revólver, Smith Wesson sin número de serie y 3 cartuchos calibre 38 marca Indumil Special, color plateado. El arma no tenía permiso para porte o tenencia.

