Se juramentó nuevo presidente del Tribunal Superior de Santa Marta

El magistrado Alberto Rodríguez Akle culminó su periodo como presidente del Tribunal Superior del distrito de Santa Marta y en este jueves tomó el juramento a su homólogo el magistrado Roberto Lafaurie Pacheco como presidente elegido de este Tribunal a partir del 1 de febrero al 31 de enero del 2025.

Tal designación se cumplió en la sala plena del Tribunal Superior de Santa Marta con la asistencia de todos sus miembros, en donde el magistrado Alberto Rodríguez Akle hizo un emotivo discurso ponderando los tres poderes que constituyen una República y las responsabilidades que le corresponde a cada uno de manera autónoma e independiente.

«En mi ansiedad por el conocimiento, con el fin de ser un jurista y un seguidor de la lucha incansable del hombre por la Justicia, tuve la fortuna de descubrir al barón de Montesquieu, emblema de la Ilustración francesa, quién me hizo conocer los tres poderes que constituyen una República. Estos tres poderes son independientes. No deben interferir en las responsabilidades que le corresponde a cada uno. Empero, hay un soberano absoluto que desde tiempos remotos en la Grecia de las inteligencias luminarias, gobernaba como el timón de estos tres poderes: el pueblo. Y ese Soberano Señor no debe ser profanado por la corrupción de ninguno de estos tres poderes, porque naufraga el barco de la Democracia, es decir el gobierno del pueblo», aseguró el magistrado.

Al entregar la presidencia del Tribunal Superior fue enfático al decir que ha sido fiel a las leyes y a la diosa metafórica que la representa: Temis, cuyo significado etimológico es ley de la naturaleza, líder de la Justicia y de la Equidad.

Por su parte el nuevo presidente del Tribunal Superior de Santa Marta, magistrado Roberto Lafaurie Pacheco juró cumplir bien y fielmente la Constitución de Colombia, las leyes de nuestra República y los reglamentos del Tribunal Superior de Santa Marta.

Noticia en desarrollo…

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos