El turismo de ‘vecindad’ la nueva dinámica del destino

Por fortuna que no hubo cierres viales en la Troncal del Caribe y los visitantes pudieron desplazarse sin contratiempos.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El destino de la ´industria sin chimeneas´ tiene una nueva dinámica económica: el llamado turismo de vecindad´ que no es otro distinto que el de contar durante un fin de semana o puente festivo con la presencia de miles de personas procedentes de ciudades vecinas a Santa Marta.

El denominado ‘turismo de vecindad’ disfrutó de los balnearios de El Rodadero, Playa Blanca, Plenomar, Bello Horizonte, Playa Salguero, Taganga, la bahía de Santa Marta, entre otros, aprovechando sus encantos naturales.

El gremio hotelero asociado a Cotelco Magdalena reportó una positiva ocupación en los establecimientos de alojamiento ubicados sobre el corredor turístico del sur al igual que los hospedajes ubicados a lo largo de la Troncal del Caribe gracias a la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona.

No cabe duda de que Santa Marta sigue siendo un destino turístico de gran predilección ya que cuenta con numerosas playas, ensenadas y ríos, los cuales posibilitan unas experiencias inolvidables. Además, este fin de semana la ciudad fue epicentro de múltiples actividades culturales como la Feria Internacional del Libro que tuvo lugar en la Universidad del Magdalena, convirtiéndose en un ‘sano’ pretexto para venir a reencontrarse con los amigos y compartir con escritores, músicos, poetas e ilustradores.

Con la presencia de cientos de visitantes de otras ciudades, la economía de Santa Marta también se favorece ya que se dinamizaron las ventas del comercio, del sector gastronómico, el transporte, alquiler de chivas, mientras que las personas encargadas de la logística, relaciones públicas y asesores obtuvieron ingresos por sus actividades.

Vale mencionar que los prestadores de servicios turísticos como silleteros, carperos, meseros, motoristas, guías profesionales y artesanos, así como los vendedores de inflables, de refrescos, gafas, caretas, bronceadores, sombreros y de variados productos tuvieron un fin de semana productivo con ingresos aceptables.

Durante este fin de semana el papel de la fuerza pública y de las autoridades que realizaron rondas de vigilancia hizo posible garantizar una estadía tranquila, segura y agradable a los visitantes. La Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Santa Marta celebraron 132 años de labores ininterrumpidas a favor de la Patria.

En el centro comercial Buenavista se cumplió con éxito otra versión de Motor Show, la feria automotriz organizada por Fenalco en donde se brindaron opciones para la adquisición de vehículos nuevos y usados, así como también de motocicletas.

De manera general, Santa Marta acogió a cientos de turistas quienes ‘engalanaron’ con su presencia las playas samarias en donde se pudieron ver cuerpos esbeltos, figuras atléticas, familias con sus hijos jugando en la arena, mientras otras gozaban plenamente del mar, paisaje y atractivos del destino.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos