Santa Marta segunda ciudad con menor tasa de desempleo del país

• De la Región Caribe en el informe de septiembre suministrado por el DANE, Riohacha, la capital de La Guajira, figura entre las ciudades con mayor tasa de desempleo en Colombia.

Santa Marta, la capital del Magdalena, con un 7.9 por ciento, según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, se ubicó como segunda ciudad del país con menor tasa de desocupación durante el mes de septiembre del 2023.
Solamente fue superada por Bucaramanga con un 7.9%. En tercer lugar se ubicó Pereira con un 8.3%, cuarto Medellín con un 8.7% y quinta fue Manizales con un 8.7%. Mientras tanto, el desempleo en Bogotá fue de 9.7% en el trimestre.

Riohacha capital de La Guajira, con un 13.00% por ciento figura entre las ciudades de Colombia con mayor tasa de desempleo, solo le gana a Quibdó que en el trimestre de julio a septiembre se mantiene como la ciudad con la mayor tasa de desempleo, con 22,7%, seguida de Ibagué con un 14,1%, Florencia con un 13,4%.

De acuerdo con los guarismos del DANE, para septiembre de 2023, la tasa de desempleo fue de 9,3%, se mantuvo frente al dato de agosto. «Es una disminución significativa frente a septiembre de 2022», dijo el subdirector del Dane, Leonardo Trujillo, quien indicó que la caída fue de 1,4 puntos porcentuales frente a septiembre de 2022, cuando el desempleo estaba en 10,7%.

Noticia en desarrollo…..

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos