Atención: presidente Petro anuncia alianza militar con Venezuela para combatir al ELN

El presidente dijo que la Guardia Venezolana se aliará al Ejército para combatir a la guerrilla que actualmente tiene alta presencia en toda la zona fronteriza.

En un hecho sin precedentes para la historia del país, el presidente Gustavo Petro anunció que hay una alianza militar entre las fuerzas militares venezolanas y el Ejército colombiano para atacar a la guerrilla del Ejército Liberación Nacional, ELN.

Según dijo en diálogo con la Revista Semana, “el ELN no aceptó el cese al fuego que se pactó en diciembre. En esa medida lo que hay es una confrontación militar que tiene ahora un nuevo ingrediente: las Fuerzas Militares en Venezuela”.

Tal como explicó el jefe de Estado desde ahora la Guardia Nacional Bolivariana –más conocida como Guardia Venezolana– “está actuando aliada con el gobierno colombiano, con su Ejército, quitando un espacio que antes tenía libremente el ELN”, dijo.

Noticia en desarrollo…

/EL COLOMBIANO

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos