El político entregó unos recursos para completar el monto que se requerían para la adquisición de los componentes tecnológicos, los cuales ya fueron instalados.
La delincuencia azota al norte de Santa Marta. Los habitantes de Los Almendros no aguantan un hurto más, así como tampoco soportan que sus calles se hayan convertido en sitios para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas. A pesar que en esta zona de la ciudad hay un CAI de la Policía, los ciudadanos se sienten huérfanos de operatividad de los uniformados.
Antes este panorama, nada alentador, el edil de la Localidad Dos, Alfredo Leal, emprendió una acción cívica para que el 40% del barrio tuviera un sistema cerrado de televisión para mejorar los índices de seguridad. Las cámaras responden a la necesidad que tiene la ciudadanía de contar con los recursos tecnológicos para hacerle frente a la delincuencia.
“Desde la corporación hemos venido trabajando con las autoridades distritales para establecer medidas y estrategias que permitan apaciguar la ola de inseguridad que se viene presentando en Santa Marta. Nosotros estuvimos haciendo varias reuniones con la coronel de la Policía Metropolitana, Adriana Paz Fernández, con el secretario de Seguridad, Bladimir Torres, cuyas dependencias años atrás se comprometieron en establecer una ruta donde en cada sector de la ciudad se establecerían cámaras de vigilancia, pero esto no se ha dado.
Yo no me podía permitir que esto se quedará en simple promesa, entonces lo que hicimos con los comunidad, fue buscar una estrategia de autogestión y crear un proyecto propio de las cámaras de seguridad. Logramos donar 12 cámaras de seguridad. Esta no es una solución certera, pero sí ayuda a que las autoridades y la vigilancia comunitaria puedan tener un campo de acción para controlar lo que se viene presentando”, anunció Leal
Las cámaras están ubicadas desde la carrera 21 hasta la carrera 19, entre calles 9 y 11, donde se encuentra la iglesia. Normalmente sobre la carrera 20, que es la entrada a barrios como Alfonso López y San Francisco, se vienen presentando muchos atracos.

