Desde el 1 de mayo, tapabocas no será obligatorio en lugares cerrados

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir del 1 de mayo se extenderá hasta el 30 de junio la emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia del COVID-19, pero van a empezar a desescalarse las medidas no farmacológicas que acompañan la atención de esta enfermedad.

Esto significa que desde ese día no se exigirá el tapabocas en lugares cerrados ni carné de vacunación para ingresar a eventos masivos o lugares de entretenimiento como bares, restaurantes, museos, etc.

Solo se mantendrán algunas excepciones en la exigencia del tapabocas como hogares geriátricos y personal de salud dedicado a la atención del COVID-19, entre otros.

El levantamiento de las medidas se aplicará en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y 40% de dosis de refuerzo.

Noticia en desarrollo…

BOGOTÁ (Colprensa)

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos