Niños y jóvenes les dicen ‘No’ a las drogas

Por: ANDREA PEROZO PARDO

Con el lema «Lo mejor es prevenir», la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del grupo de carabineros, guías caninos, el grupo de prevención ciudadana y con el apoyo del grupo de prevención de la Dirección de Antinarcóticos Región 8, adelantan charlas de concientización sobre el uso y abuso de las drogas, flagelo que afecta a nuestra región y especialmente a los jóvenes.

Estas charlas cuentan con el respaldo de la Universidad Antonio Nariño, que abrió las puertas de su claustro educativo para reunir a los niños, niñas y adolescentes de los colegios Inem Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Rodrigo de Bastidas, Salen y la Normal Superior San Pedro Alejandrino, los cuales en compañía de sus padres desarrollaron actividades lúdicas y recreativas.

De esta forma, los niños y jóvenes dicen No a las drogas, y participaron de una charla de sensibilización para alertarlos del peligro y consecuencias que traen las sustancias alucinógenas en el cuerpo humano, enseñando que deben crear lazos de confianza fraternal entre ellos y sus padres, buscando con esto que los jóvenes no vean como una alternativa el uso de sustancias psicoactivas.

Así mismo, se concientiza a los padres de las señales de alerta o comportamientos, como el observar las personas con las que se relaciona, o el uso de dispositivos móviles de manera extraña o anormal que pueden dar voces de alarma en sus hijos.

La confianza y la unión familiar son las principales estrategias de los uniformados, y las aconsejan implementar con el fin de prevenir cualquier comportamiento inadecuado, el estar pendiente de los mismos, indagar, preguntar, ser consejeros de los jóvenes.

Hoy los niños, niñas y adolescentes de Santa Marta les dicen NO a las drogas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos