viernes, marzo 29, 2024

Preparan otra citación a la gerente de Air-e al Concejo

Con el propósito de escuchar a la gerente de la nueva operadora de energía eléctrica en Santa Marta, será citada al recinto del Concejo Distrital la doctora Zohe Ditta Berdugo, en los próximos días. 

Así lo dio a conocer el concejal Jaime Linero Ladino quien denunció algunas arbitrariedades por parte del personal adscrito a esa empresa que se ha dedicado a suspender el fluido de electricidad en varias canchas deportivas de la ciudad entre ellas La Castellana en el emblemático barrio Pescaíto.

 “Me uno al llamado que están haciendo varios miembros de la dirigencia comunal o líderes de algunos sectores que se quejan porque la empresa Aire estaba suspendiendo el servicio a los escenarios deportivos en este caso a La Castellana. Hay que decirle a esa empresa y a sus funcionarios que existe un convenio en donde más de 15 canchas es asumida en su costo de energía por Alumbrado Público, por eso ellos no pueden de ninguna manera suspender la luz a las canchas”, expresó el concejal.

Durante su intervención, Linero también recalcó que la empresa debe ceñirse a la Ley 142 que es la normatividad que regula a las empresas prestadoras de servicios públicos. “Cuando la empresa vaya a efectuar una revisión debe estar presente un técnico con conocimientos eléctricos para que determine con precisión lo que se colocará en las actas para luego hacer los requerimientos respectivos. Pero eso no se está haciendo en los diferentes barrios de la ciudad por parte de esa empresa. Es por ello que desde ya estoy anunciando como concejal de la ciudad el llamamiento a control político de esta nueva empresa que reemplazó a Electricaribe”, manifestó Linero.

Fue categórico al señalar que los samarios no estamos dispuestos a esperar que se vuelva a repetir lo que se hacía con la extinta Electricaribe que se caracterizaba por los abusos permanentes gracias a su posición dominante o la violación flagrante a los derechos fundamentales como el debido proceso y la violación a las normas consagradas en la Ley 142 de 1994.

De otra parte, hay otras inquietudes que se han dado a conocer por parte de dirigentes comunales y líderes cívicos en la ciudad respecto a la instalación de unas calcomanías o etiquetado con un código QR en las rejas de las viviendas sin una socialización a las comunidades.

Así mismo ya se encienden las alarmas en diversos barrios de Santa Marta ante el no cobro del servicio de aseo y recolección de residuos sólidos en la factura que el operador Air-e S.A.S. E.S.P. distribuyó para que sea cancelada en este mes de febrero. Hay mucha inconformidad también por el cobro del Alumbrado Público según el Acuerdo Municipal No. 24 que data del año 2002.

Articulos relacionados

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream