jueves, abril 18, 2024

Capturan a tres presuntos violadores que se hacían pasar por taxistas en Barranquilla

La Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en las últimas horas de tres sujetos sindicados de violar a mujeres en el área metropolitana de Barranquilla.

“Estas tres personas se hacían pasar por taxistas para violar a nuestras mujeres. Son siete de ellas las que han denunciado estas atrocidades en su contra y desde la Policía Metropolitana le pedimos a la ciudadanía que si conocen de un caso similar, que se dirijan al Caivas de la Fiscalía para que pongan su denuncia “, dijo este martes el brigadier general Diego Rosero, comandante de la Mebar.

El oficial, en diálogo con los periodistas, manifestó que “el modus operandi de estos delincuentes consistía en salir a las calles cometer delitos sexuales. Se hacían pasar como colectivos y cuando la mujer abordaba el taxi ya encontraba al conductor y a dos supuestos pasajeros. Una vez la víctima estaba en el vehículo ellos procedían a violarla. Una vez cumplían con su objetivo, dejaban a la víctima en sitios estratégicos donde no había cámaras de seguridad o en luees oscuros de poca visibilidad”.

LA VIOLARON FRENTE A SU HIJO

Uno de los casos aberrantes de estos depravados sexuales fue el de una mujer que violaron delante de su hijo.

“Estos sujetos sabían lo que hacían. Los tres salían a las calles a violar mujeres. Robar sus pertenecías era lo segundo, porque lo que hemos investigado es que su comportamiento es de unos criminales sexuales, que salían a violar a la mujer que se montaba en su vehículo”. Dijo una fuente investigativa.

Una de las mujeres violadas le dijo a los investigadores, que luego de que abusaron de ella y dejarla en un lugar desamparado, le dieron 500 pesos para que se fuera para su casa.

De las siete víctimas hay una de nacionalidad venezolana.

La mayoría de las mujeres que han llegado a denunciar estos hechos viven en el área metropolitana de Barranquilla.

“Ellos operaban, por así decirlo, en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana. Por eso el llamado para que si alguien conoce de este tipo de abuso sexual contra las mujeres que vaya a las oficinas de la Fiscalía acá en Barranquilla y denuncie”, sostuvo la fuente.

SE PRONUNCIAN LOS GREMIOS DE TAXIS

Jorge Guerrero, miembro de la organización Sinchotaxis de Barranquilla, se pronunció sobre este caso: “es lamentable que esto pase con nuestras mujeres. Esos tipos no son taxistas son delincuentes que se disfrazan de taxistas. Es por eso que el llamado es para que se ejerza un mejor control a la hora de que un propietario le entregue un vehículo a un conductor para que se lo trabaje”.

Anotó que “sería bueno que tanto las empresas como las autoridades puedan conocer si esa persona que quiere trabajar como taxista tiene antecedentes. Los buenos taxistas somos más, pero dos o tres que se hacen pasar por taxistas y cometen hechos como este, empañan la buena la labor que desempeña el gremio”.

Hay que decir que de los tres capturados, sólo uno tenía como trabajo ser taxista. Los tres presentan antecedentes judiciales. Ya fueron puesto bajo órdenes de la autoridad competente para su judicialización.

Barranquilla (Colprensa)

Articulos relacionados

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream