viernes, abril 19, 2024

Llaman a indagatoria a senador Macías por injuria contra Juan Carlos Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y llamó a indagatoria el próximo 12 de febrero al senador Ernesto Macías, como presunto autor del delito de injuria contra Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña por el ‘No’ en el plebiscito de 2016, para refrendar el acuerdo de paz.

El caso, que ya pasó por una conciliación fallida en el alto tribunal, obedece a unos señalamientos públicos que hizo el senador del Centro Democrático en contra de Vélez por haber divulgado la estrategia del ‘No’ en el plebiscito.

Este proceso se inició por cuenta de la denuncia que hizo el exgerente de la campaña del No, al considerar que Macías mintió al afirmar que cuando él concedió una entrevista al diario La República estaba consumiendo licor.

En ese entonces, Juan Carlos Vélez, contrario a lo que mencionó Macías, aseguró que la estrategia lo que hizo fue motivar a la ciudadanía a salir a votar «verraca», de ahí que finalmente ganará el ‘No’.

Esa serie de señalamientos llevó a Vélez y Macías a los estrados judiciales, por lo que durante los próximos días se surtirá la diligencia en contra del senador del Centro Democrático, a quien la Sala lo absolvió por calumnia.

BOGOTÁ (Colprensa)

Articulos relacionados

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream