En Cartagena y Medellín fueron capturados los presuntos narcotraficantes rusos Oleg Khazov y Vitali Zhikarev. Ambos son requeridos en extradición por Estados Unidos.
La Corte del Distrito Este de Luisiana (Estados Unidos) los señala como parte de una red transnacional conformada por colombianos y europeos, con presencia en la Costa Atlántica y el Golfo de Urabá, dedicada al envío de toneladas de clorhidrato de cocaína a destinos internacionales.
En ese sentido, Khazov sería el encargado de coordinar la logística de los cargamentos de estupefacientes, mientras que Zhikarev tendría a su cargo la adquisición y adecuación de veleros, así como su tripulación, para ocultar y transportar la sustancia ilícita.
La ruta de la droga empezaba en Bogotá y Medellín hacia distintos puntos de la Costa Atlántica y el Golfo de Urabá. Allí eran acondicionadas las embarcaciones para camuflar los alijos y garantizar su posterior salida a Estados Unidos y Europa.
/colprensa

