La joven sufrió afectaciones cardiacas en medio de la carrera. El alcalde de Medellín también se pronunció.
El pasado 6 de septiembre se desarrolló la edición 2026 de la Maratón de Medellín, evento que presentó dos incidentes con un hombre y una joven, los cuales no les permitieron terminar la carrera.
Los implicados fueron Mario Alberto de 39 años y Juliana Ávila de 20. El primero sufrió convulsiones de las que se recuperó satisfactoriamente y Ávila, quien no sobrevivió debido a unos problemas cardiacos. El presidente, Abelardo De La Espriella, y el alcalde de Medellín, ‘Fico’ Gutiérrez lamentaron la muerte de la menor.
Fallecimiento en la Maratón de Medellín
El presidente compartió un mensaje en su perfil oficial de X, en el cual aseguró que acompañaba a la familia de la joven, y a la del vicepresidente, ya que Juliana era la novia de su hijo Julián.
«Acompaño con profundo pesar a la familia de Juliana Ávila, a nuestro señor vicepresidente, a su hijo Julián y a todos sus seres queridos ante esta dolorosa e inesperada partida», escribió.
Según el presidente, «Despedir a una joven llena de vida y de sueños conmueve profundamente el alma de la nación».
Terminó su comunicado deseándole fortaleza y serenidad a quienes están afectados por ese inesperado deceso.
El alcalde de Medellín también se pronunció sobre el incidente y aseguró que lamentaba «profundamente la muerte de Juliana».
Según el mandatario paisa, llevaban desde el domingo orando por la recuperación de Juliana hasta que conocieron su fallecimiento.
«Ella participó en la maratón de Medellín y allí sufrió varios infartos. Un abrazo lleno de cariño y fortaleza para su familia, sus amigos y todos sus seres queridos», escribió.
Además le envió un abrazo al hijo del vicepresidente y a la familia: «Que Dios los acompañe y les dé mucha fuerza en este momento tan difícil», concluyó.
/EL TIEMPO

