La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, sigue promoviendo la identidad, los atractivos, las ventajas competitivas y la amplia oferta turística, cultural, gastronómica e histórica de la ciudad como un destino que conecta con el mundo e impulsando la llegada de más turistas y empresarios.
Todas las acciones impulsadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, y el director del Indetur, José Domingo Dávila, quienes proyectan la ciudad con el objetivo de conectar a Santa Marta con otros destinos nacionales e internacionales.
Uno de los espacios para promover la ciudad fue el II Encuentro Regional de Autoridades de Turismo del Caribe Colombiano, un espacio donde se revisaron las alianzas para conectar con otras capitales y mostrar las experiencias, que permitan complementar las fortalezas de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
“Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello Cuello, seguimos llevando la visión de Santa Marta a los escenarios donde se construye una agenda común para fortalecer el posicionamiento del Caribe colombiano a nivel nacional e internacional”, dijo Dávila.
La meta es desarrollar un trabajo conjunto para promover y posicionar el Caribe como un destino que ofrece diversidad de alternativas para los visitantes y conecta con el mundo.
PROMOCIÓN INTERNACIONAL
La presencia en la capital del departamento de Atlántico, fue aprovechada para participar en el Barranquilla Global – Turismo & Ciudad, organizado por Caracol Radio, que se realizó en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón de Barranquilla. Este evento, considerado como una Cumbre Internacional de Turismo, permitió conectar visiones, compartir experiencias y proyectar el turismo del Caribe desde una mirada regional y global.
“En esa oportunidad, llevamos la voz de Santa Marta a escenarios que fortalecen la promoción, la articulación y el posicionamiento de ‘Santa Marta, el corazón del Mundo’, precisó el Director del Indetur.
En estos espacios hicieron presencia los delegados del Fondo de Promoción Turística de Colombia, Fontur; la Asociación Hotelera y Turística Cotelco; la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres; las asociaciones de guías, la Policía Nacional, entre otros entes, entidades y autoridades.

