El señalado fue denunciado por su expareja ante la Fiscalía, quien señaló que éste la amenazaba permanentemente y la agredía física, verbal y psicológicamente.
En medio de un operativo conjunto entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional, capturó a Ismael Segundo Mejía Jiménez, requerido por el delito de violencia intrafamiliar.
El procedimiento se llevó a cabo gracias a las informaciones suministradas por fuentes humanas, cuando el señalado caminaba por el sector de la calle 38 con carrera 17 del barrio María Eugenia, sur de Santa Marta, en cumplimiento a una orden judicial vigente emitida por la Fiscalía 1 Seccional URI de la capital del departamento de Magdalena.
Una vez fue notificado de sus derechos lo trasladaron hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Las informaciones destacan que, Mejía Jiménez fue denunciado ante la Fiscalía por su excompañera sentimental quien lo señaló de amenazarla permanentemente y agredirla física, verbal y psicológicamente. Según el informe, este le hacía exigencias económicas, todo esto al resultar enceguecido por celos.
Se conoció a través de una fuente informativa que el procesado registra una anotación judicial por el mismo delito.

