La inflación continúa mostrando una tendencia al alza.
De acuerdo con el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), presentado por el DANE, la inflación anual llegó a 6,14% en julio, más de un punto porcentual por encima de la reportada en julio de 2025, cuando fue de 4,82%.
Durante el mes, la variación de los precios fue de 0,39%, casi 4 veces la presentada en julio de 2025, cuando fue 0.1%
En lo que va corrido del año, la inflación ya está llegando a 4,77%, un punto porcentual por encima de la reportada para julio de 2025, cuando fue de 3,74%.
Los sectores que presentaron un mayor aumento en los precios en junio fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,67%, seguidos por alojamiento, con 0,52% y bebidas alcohólicas y tabaco, con 0,50%.
En el consolidado anual el mayor crecimiento lo presentan los restaurantes y hoteles, con 9,59%, los servicios de salud, con 8,39% y educación, con 7,57%.
Por ciudades, la mayor inflación anual en junio se reportó en Bucaramanga, con 7,05%, seguida por Pereira, con 6,98% y Medellín, también con 6,98%. La menor variación de precios se dio en Riohacha, con 3,85%, Santa Marta, con 4,49% y Valledupar, con 4,80%.
BOGOTÁ (Colprensa)

