Una red que engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que recibirían envíos con dinero y objetos de valor provenientes del exterior fue descubierta por la Policía.
Tres de sus presuntos miembros fueron capturados en procedimientos realizados en las localidades de Ciudad Bolívar, Fontibón y Teusaquillo, por el delito de extorsión agravada.
Los delincuentes se hacían pasar por funcionarios de empresas de mensajería o de entidades de control para exigir pagos por supuestos trámites, impuestos y seguros, para entregar las falsas encomiendas. Incluso, llegaban a intimidar a las víctimas con falsas órdenes de captura.
Las llamadas y mensajes extorsivos, según las investigaciones, eran realizados desde sus lugares de residencia en el sector de Perdomo, en Ciudad Bolívar, y no desde centros penitenciarios, como suele ocurrir en este tipo de casos.
Se calcula que la banda obtuvo ingresos por 75 millones de pesos.
Los capturados registraban antecedentes por los delitos de extorsión y hurto. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
/Colprensa.

