Alemania regresa a casa eliminada por Paraguay

Paraguay avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Francia y Suecia. /AFP

Paraguay protagonizó una de las mayores sorpresas del Mundial 2026 al eliminar a Alemania en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en los 120 minutos del partido disputado en Boston. La Albirroja se impuso 4-3 desde los once pasos y aseguró su clasificación a los octavos de final, dejando en el camino a uno de los grandes favoritos al título.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro golpeó primero gracias a Julio Enciso, quien abrió el marcador antes del descanso con una gran definición tras una rápida jugada colectiva. Alemania reaccionó en la segunda mitad y encontró el empate a través de Kai Havertz, que conectó de cabeza un preciso centro de Florian Wirtz para igualar el compromiso.

Durante la prórroga, el conjunto alemán buscó con insistencia el tanto de la clasificación e incluso llegó a celebrar un gol que posteriormente fue anulado por el VAR, manteniendo con vida a los sudamericanos.

La resistencia paraguaya fue liderada por una sólida defensa y por la brillante actuación del arquero Orlando Gill, quien respondió cada vez que fue exigido.

En la definición por penales apareció la gran figura de la noche. Gill detuvo dos cobros alemanes y José Canale convirtió el disparo decisivo para sellar una histórica clasificación.

Con este resultado, Paraguay avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Francia y Suecia, mientras que Alemania se despidió prematuramente del campeonato en una de las grandes decepciones del torneo./ AFP

Foxborough, Estados Unidos | AFP |

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos